Estoy saturado

A veces un título no puede reflejar mejor un estado de una persona, como el de Estoy saturado, y no me refiero a mi actual situación laboral, ni mi hacer diario en el mundo real, sino hace referencia a este mundo de internet.

Sí, estoy un poco saturado de Internet, quien lo iba a decir, que yo diría estas palabras. Supongo que es un estado temporal, pero es que haciendo un poco de resumen de este año 2009, creo que he notado un poco el cambio, que ha sufrido la red durante los últimos meses en mi cabeza.

Se podría decir que el año 2009 ha sido bajo mi punto de vista la explosión de la web 2.0 en mis carnes, sacar máximo partido de mis perfiles en las redes sociales, mantener los blogs que realizó, comentar lo que estoy haciendo en Twitter, minibloguear en Tumblr, etcétera, y todo ello sin olvidarme de visitar, y estar al día de todos los contactos en las múltiples plataformas, Todo ello conlleva como conclusión un exceso de información que te va llenando el disco duro cerebral.

Por suerte dentro de dos días llega el año nuevo, y con él, mi tradicional limpieza virtual. Pero este año será diferente, aparte de hacer limpieza, necesito un reset algo más profundo, y en especial de dos webs: Google Reader y Twitter, porque de no hacerlo pronto acabaré odiando dichas plataformas. Y eso no puede ser, porque como siempre digo, la razón principal de mi existencia en Internet, es divertirme, (claro reflejo son mis blogs y Tumblrs, El Maky, El Blog del Humor y FrancescTumblr que muy serios no son), y no para que me de dolores de cabeza.

Referente a Google Reader, la limpieza es más que necesaria, después de un par de años utilizando la web, se han ido acumulando feeds y más feeds, dando como resultado final una aglomeración de actualizaciones que la verdad no siempre dan la información que necesito. Por lo que me he acordado de una cosa que me dijo un compañero Twittero que había oído de un blogger. Dicha persona había eliminado todas sus fuentes de actualización del Reader, y había pedido a la audiencia que le sugirieran sus blogs preferidos para indexarlos de nuevo. Yo no soy tan valiente, por lo que no eliminaré todos los blogs, eso sí prometo no dejar más de 15, por lo que a partir del 1 de enero haré una selección de lo que considero imprescindible para mí (ya haré un post sobre los elegidos, y el porqué). Este reset he de decir que solo afectará a los blogs profesionales o corporativos, aquellos que a diferencia de los personales considero que no están en extinción, sino más bien al contrario, van apareciendo cada día más, pero por desgracia son muy pocos los que van ofreciendo contenidos nuevos, es decir que no hagan un copy&paste de otras fuentes. Porque a los personales no les afectará este reset, por una sencilla razón, al ser blogs de gente, en su mayoría anónimos para mi, explican cosas sobre sus experiencias que me atrapan por su forma de hacerlo, y aquí el contenido deja de tener valor, no necesito que me expliquen ninguna teoría o ley, simplemente como hago yo en este blog, que me cuenten vivencias que me gusta leer de vez en cuando.

Y ahora toca el turno a Twitter, la plataforma de microblogging. O me hago un replanteo o me doy de baja. Quien me conoce o me sigue habitualmente, ya sabe perfectamente que no me gusta nada los últimos cambios que han introducido (creación de listas, indexación en buscadores), por lo que la palabra resetear es fundamental. De momento lo que voy a hacer es limpiar mi timeline, pero no solo los followings, sino también de followers. Solamente dejaré a los que conozco en persona, y aquellos con los que tengo un dialogo de vez en cuando, por lo que supongo que no llegaré a 50 personas. Si no podéis ver mi timeline a partir del 1 de enero no os lo toméis como algo personal, simplemente necesito empezar de nuevo porque como dije al inicio, estoy saturado.

Si a estas limpiezas virtuales le juntamos que hoy he comenzado mis vacaciones navideñas hasta el próximo día 11, este descanso me irá muy bien, por lo que prometo volver con más ganas que nunca en el 2010. Además es un año especial, es el décimo aniversario de El Maky, con lo que estoy preparando novedades para la web, y además podréis ver el lanzamiento de mi nuevo proyecto, el cual ya os avance algo en un post anterior.

De momento me despido, no sin antes desearos un Feliz Año Nuevo 2010.

Ya tengo el nuevo DNI electrónico

El pasado viernes tenía cita para renovarme el DNI, que pese a que todavía me quedaban unos cuantos años para que caducará, decidí renovarmelo para obtener el nuevo documento, que ahora dispone del chip electrónico, que según el Estado facilitará muchos trámites administrativos vía Internet Yo como era lógico, no podía esperarme a que se caducará el viejo formato, y ya que tenía desde hace unas semanas el lector que facilitó el ministerio, tenía que adquirir el nuevo DNIe.

Por suerte no solo el documento de identidad se ha modernizado, sino también el proceso para poder renovarlo. Antes tenías de ir a la comisaría, hacer una cola que muchas veces daba la vuelta a la esquina desde primera hora de la mañana, y esperar a ser un afortunado en el reparto de un número para aquel día. Si eras afortunado y conseguías entrar para renovarte el carnet, dabas las fotos que habías hecho, te enguarraban el dedo con una tinta negra, y te decían dentro de unos 40 días ya tendrás el carnet aquí renovado. Siempre me pregunté donde hacían los documentos, y lo que es peor, quien los hacía, una cuadra de ancianitos para tardar 40 días para realizar un trozo de papel.

Ahora no, se pide cita previa por teléfono o Internet, y te dan día y hora para renovarlo. Yo evidentemente hice el trámite por Internet, y escogí el pasado viernes por la tarde para renovarlo. Llegué puntual, siempre lo intentó ser, y mi sorpresa fue que me encontré una sala con 3 funcionarios y 10 ordenadores, deberían estar de fiesta el resto de trabajadores, eso o pretenden causar buena imagen al visitante con tanta tecnología allí dispuesta. Me llamaron enseguida, bueno para mi que les rompí la tertulia con mi presencia, y me puse a renovar el DNI. Primera sorpresa, solo necesitan una foto, y no las 3 o 4 que tenías de llevar antes, y segunda sorpresa, por fin se han modernizado y ya no te enguarran el dedo para obtener la huella dactilar, ahora lo hacen con un proceso mucho más limpio. Pero sin lugar a duda el gran adelanto, es que después de 10 minutos sales con el nuevo carnet para tu casa, si lo habéis oído bien, no hace falta esperar días a días para obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Ahora sólo me hace falta descubrir para que trámites puedo utilizar el nuevo formato electrónico, porque la verdad, a día de hoy son pocos los sitios donde se admite el nuevo DNIe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...