Aprendiz del momento

Durante el parón que realice en El Maky a lo largo del 2010, estuve pensando mucho acerca de mi actividad en Internet, sobretodo en la generación de contenidos en diferentes plataformas que había estado haciendo durante los últimos años, y como enfocaba mi actitud en dichos lugares.

Si hay una cosa que nadie puede negar a estas alturas, es que la red evoluciona a un ritmo muy rápido, nuevas webs que van surgiendo, la conectividad es cada vez mayor gracias a los dispositivos móviles, y todo ello conlleva a que las personas y empresas van volcando cada vez más y más información en la red. Eso es bueno, pero (no se a vosotros, porque a mi me pasa) cada vez me es más difícil distinguir entre lo que es realmente información y lo que es spam.

Es por eso que durante todos esos meses de parón, estuve replanteándome, ¿es necesario que este apuntado y vuelque información en una plataforma, si no me gusta o el perfil de los usuarios es muy diferente al mío? No lo voy a negar a estas alturas, me gusta encontrar personas con las que compartir cosas, sigo muy pocas marcas en Twitter, en Tumblr no sigo a cuentas que se basan en una sindicación RSS, en Facebook no me hago amigo de museos, y sobretodo (ya que esto es un blog) me apasionan los blogs de gente anónima capaz de contarnos cosas por encima de blogs que simplemente son refritos de otros.

Es por eso que después de pensar muchas cosas, en los últimos 2 meses, desde que arranque de nuevo El Maky, que me he dado de baja de muchos lugares, y he cambiado mi forma de actuar en los que me he quedado, quedándome en las webs que realmente me aportan algo a mi como persona. El ser un usuario 2.0 no tiene que conllevar que este apuntado en todos los sitios que van surgiendo, o al menos así lo veo yo, simplemente es buscar con el que encajas y compartir en ese lugar información con el resto de la comunidad.


Al final donde me he quedado registrado es en los lugares que aparecen en mi Web, y es donde realmente me apetece estar. Si hacia tiempo que quería hacerme una web muy sencilla, un lugar fácil de memorizar y de poner en los perfiles sociales, y que la gente al acceder pudiera ver rápidamente donde encontrarme en la red, así como en los proyectos que realizo. Así que desde hace poco, ya esta operativa www.francesc.ws.

Pero la última reestructuración de mi actividad en la red la llevo a cabo hoy, 01-01-11, y es en este blog. Por encima de todo (Facebook, Tumblr, ...) siempre me he considerado un blogger, una persona que de vez en cuando escribe notas, sin demasiadas pretensiones, y que no pretende pasar a la historia como un filosofo de las palabras, sino sencillamente alguien que cuenta sus historias particulares. Y es por eso que mi último cambio, es que este blog pasa a llamarse “Aprendiz del momento”, dejando como subtitulo “Blog personal de Francesc Pérez”.

Aprendiz del momento es la frase que pongo en todos los perfiles sociales que me apunto en la descripción, bueno para ser exactos la frase es un poco más larga, “Aprendiz del momento a tiempo parcial, friki a tiempo total”, pero esta oración me parecía muy larga como para denominar así mi blog personal.

Y para finalizar también diré una cosa más, y es que este blog que lleva 3 años en el ciberespacio, sólo tiene 50 entradas, muy pocas para tratarse de una bitácora, se podría decir que no todos los días me apetece contaros lo que me sucede o lo que me esta pasando en la vida, pero voy a hacer un esfuerzo, me voy a proponer para este 2011 ser más productivo, pero manteniendo siempre la filosofía más importante para mi, de que esto es un blog personal. Si no os apetece saber sobre mi vida, siempre os quedará El Maky o FBcat.

Así que sin más dilaciones, os dejo con el Aprendiz del momento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...