Vuelvo a tener pasaporte

Hace más de 20 años me saque el pasaporte, no es que fuera a ningún lado en especial, simplemente iba a Andorra, y como no disponía de DNI, y este tardaba más de 40 días en que te lo dieran, y me corría prisa, opté por sacarme el pasaporte. Deje que se caducará y no me lo volví a sacar, no lo necesitaba.

No es que no haya viajado nunca desde entonces, simplemente lo he hecho por la comunidad europea, y con el DNI tenía más que suficiente para desplazarme por dentro de los países miembros de la comunidad.

Pero el viernes oí que Dinamarca volvía a cerrar las fronteras, la razón que dijeron es para controlar mejor la inmigración, la verdad es que el partido de extrema derecha ha tenido mucho que ver en esa decisión. No estoy diciendo que me vaya a Dinamarca, o que el DNI ya no vaya a ser válido, simplemente más vale tenerlo por si acaso. Además, como este año tengo la intención de viajar a Francia e Italia, y precisamente no son muy progresistas sus presidentes, no les de por seguir los pasos daneses, y me quede sin pasar alguna frontera por falta del mismo. Excusa como otra cualquiera para hacerme el pasaporte.

Así que el viernes pedí hora por internet, me la dieron para hoy, y en menos de 5 minutos ya tenía el pasaporte. Como cambian las cosas, antes días y días, y ahora minutos. Le doy la foto que me hice el sábado, y al dársela, me ha dicho que no era necesario, que ya utilizarían la foto que tenían en el ordenador. Con mi simpatía característica le digo, “¿no he salido bien?”, tras una breve sonrisa, me dice, como el DNIe me lo había hecho hace menos de dos años, ya servía la foto y firma que hice entonces.

Pues ya tengo pasaporte, así que ahora puedo ir hasta el fin del mundo.

Mi manifiesto


Esta entrada no tiene más pretensión que dejar claro lo que pienso, para la gente que quiera leerlo.

- No hay nada ni nadie que sea el centro del universo, incluso el que escribe esta nota, aunque parezca mentira, no es el centro del universo!

- El ser humano genera ruido por definición. Incluso hay gente que de ese ruido saca una forma de vivir, que se lo digan al David Bisbal sino.

- A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto. (3ª Ley de Newton)

- No hay nadie imprescindible a "Seguir", incluso enlazándolo con el punto 1, ni yo soy imprescindible para nadie, cosa que a veces me sorprende.

- El utilizar un nombre no es sinónimo de verdad o de valentía, sino una forma más de identificarse.

- Si quieres convencerme o convencer a alguien, no me grites, razóname.

- ¿Para qué y cómo usaremos todo lo inventado por el ser humano?

- La sociedad será lo que quiera la sociedad, es una decisión que no depende de las personas.

- Sal a la calle, sobretodo en verano. El color moreno en una piel siempre da una aspecto saludable, eso sí no abuses, que se te puede quemar dicha piel y arrugarse de forma prematura.

- Hay que mover lo que cada uno quiera mover. A mí personalmente me gustaría mover más una extremidad y no lo hago, simplemente me aguanto.

- Hay gente, simple y llanamente, incluso esta misma gente forma sociedades, fijate tú.

- Hay gente embobada continuamente. No sólo delante de las pantallas de ordenador, sino incluso también delante de una cámara de televisión.

- Sería bonito pensar que la censura no existe, siempre que hay algún interés por medio, habrá gente que censure, nos guste o no.

- La información llega, incluso a veces sin buscarla, cosa que a veces me fastidia un poco.

- Y, por último, recuerda: siempre es mucho mejor un buen arroz en compañía. Si se me permite diré que si la compañía mide 1,70m y es rubia, mejor, pero ten cuidado, porque el refrán ya lo dice, a veces mejor sólo que mal acompañado.

Este post es mi propia adaptación al famoso escrito realizado por Andreu Buenafuente que lleva por nombre “Mi manifiesto”, y que ha generado una pequeña revolución en internet, intentando adaptar cada punto que él escribió, a mi forma de pensar. No es la verdad ni la mentira de nadie, sino la reflexión de un aprendiz del momento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...